Normativa II Campeonato Castilla y León de Joëlette 2022

[#$Titulo$#]

1. ORGANIZACIÓN:

1.1. La organización del II Campeonato Castilla y León de Joëlette, correrá a cargo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) y PRONISA Plena Inclusión Ávila.

2. PARTICIPACIÓN:

2.1. Se recomienda para todos los participantes del campeonato contar con la Licencia Deportiva de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León o la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada (FEDME) de la temporada 2022. Se admitirán licencias en trámite hasta 15 días antes del inicio de la competición.

2.2. Las bajas de participantes que pudieran producirse posteriormente a la inscripción deberán ser comunicadas a la organización, no pudiendo ser sustituido por otro participante salvo autorización expresa de la organización.

3. TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO:

3.1. La organización no se encargará del transporte interno del Campeonato. Las entidades son las responsables de los transportes hasta la localidad donde se desarrollará la prueba.

3.2. La organización dotará de alojamiento y manutención a todos los miembros de los equipos (5 personas por equipo máximo) desde el viernes 10 de junio (por la tarde) hasta el sábado 11 de junio de 2022 (a medio día).

4. REGLAMENTO DE COMPETICIÓN:

4.1. La carrera se desarrollará en la localidad de Las Navas del Marqués (Ávila): https://es.wikiloc.com/rutas-joelette/campeonato-cyl-joelette-ecotrail-de-los-vientos-96148414

[#$Titulo$#] [#$Titulo$#]

4.2. El equipo estará constituido por un corredor transportado por un mínimo de dos corredores y un máximo de 4. La participación de los menores estará supeditada a la autorización parental o de su tutor legal (anexo autorización).

4.3. El corredor transportado es un corredor con una discapacidad física, intelectual o enfermedades afines, que no está sometido a los imperativos de la edad.

4.4. Para la prueba es obligatorio el uso de casco por parte del corredor transportado (piloto), teniendo que estar debidamente equipada o no podrá participar en la carrera.

4.5. Existirá una única categoría de competición (mixta), compuesto por hombres y mujeres en el mismo equipo (personas que transportan la silla).

4.6. Cada corredor deberá llevar su dorsal y llevarlo en un lugar visible durante la prueba, si no fuera así podrá ser descalificado. Los dorsales serán retirados en función de las normas de recogida de dorsales de la organización.

4.7. Una vez inscrito el equipo, no podrá ser modificado sin la autorización de la organización. Esta última se reserva el derecho de controlar la constitución de los equipos sobre la línea de salida y procederá a la descalificación del equipo si fuera necesario.

4.8. A lo largo de la carrera y al final de la misma existirán puntos de avituallamiento.

4.9. El cronometraje será efectuado por jueces de la organización. La prueba comenzará a las 10:00 horas y será en formato cronometrado, con salidas de dos equipos cada 2 minutos.

4.10. Por razones de seguridad, en caso de coincidencia de los equipos en el recorrido, deberán mantenerse una distancia de seguridad de 1,50 m entre cada joëlette durante la carrera. Las reglas de cortesía y civismo deberán dictar el comportamiento de cada participante en la carrera.

4.11. La seguridad durante la carrera estará vigilada por voluntarios, así como por el servicio sanitario.

4.12. La participación en la carrera implica la aceptación expresa del reglamento por parte de cada participante. Los participantes se comprometen a no anticipar su salida y a completar todo el recorrido de la carrera antes de traspasar la línea de meta. El incumplimiento de las reglas de la carrera implica la descalificación del equipo bajo la decisión del juez oficial.

4.13. Anulación de la carrera: en caso de fuerza mayor, de catástrofe natural o de otra circunstancia que pueda poner en peligro la seguridad de los participantes, la organización se reserva el derecho de anular la carrera.

5. PREMIOS:

Se entregará trofeo a los tres primeros equipos clasificados en la prueba.

6. DISPOSICIÓN FINAL:

Cualquier aspecto no contemplado en esta normativa será responsabilidad de la organización, pudiendo establecer normas complementarias si fuera necesario

Dirección técnica y cronometraje

Forevent